Quillacollo propone uso de drones para seguridad de visitantes en Urkupiña 2015

.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El aparato volador que asemeja a un juguete, es un invento revolucionario que está siendo aplicado en varios ámbitos de la sociedad, en especial por los productores de audio y video, además de los medios de comunicación. 
Drone utlizado en la fiesta folklorica del Gran Poder en La Paz
En la última versión de la fiesta del Gran Poder en  La Paz se vio el funcionamiento de drones para obtener imágenes, otro ejemplo es el carnaval de Oruro, donde los policías utilizaron esta moderna máquina para la seguridad de los visitantes.

Una de las fiestas religiosas más famosas de Cochabamba la cual atrae miles de turistas a Quillacollo  es Urkupiña.

El Alcalde del municipio de Quillacollo, Eduardo Merida, informo esta semana que se comprara Drones para que sean de apoyo a la vigilancia en la tradicional entrada folklórica. El proyecto fue presentado al Viceministerio de Seguridad Ciudadana y se espera que sea aprobado para la próxima semana.

La inversión se estima en casi 18 mil dólares para la compra de drones de última tecnología el cual tengan un alcance de vuelo de dos kilómetros. Los cuáles serán de uso especial para la policía en su labor de brindar seguridad por las calles donde los danzarines y visitantes estarán presentes el 14 de agosto.

"Vamos a utilizarlos para saber qué pasa a dos kilómetros de la entrada, en las otras cuadras por donde no pasa. Queremos controlarlo todo", explico a los medios de prensa.

Además, Merida expreso que se presentó otro proyecto para que casi una veintena de camras de vigilancia sean incorporadas al sistema de vigilancia electrónica el cual se ampliara en la fiesta de la Virgen de Urkupiña.

Quillacollo recibe aproximadamente medio millón de visitantes entre turistas y feligreses de todo el mundo, la población se encuentra a 16 kilómetros del centro urbano. Su fiesta folklórica es una muestra de color, belleza y ritmos andinos – autóctonos. 

Comentarios

Entradas populares