Se realizó el lanzamiento oficial de actividades por 139 aniversario de Totora

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

La mañana de este jueves, la Gobernación de Cochabamba a través de la Dirección de Desarrollo Productivo junto a la Unidad de Turismo Municipal de Totora efectuaron el lanzamiento de las actividades a realizarse por el 139 Aniversario de Totora “ciudad colonial y monumento nacional”, mismo que se celebra cada 24 de junio.

Fotografía: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
En este evento, al que también se adhirió la Embajada de Corea, las autoridades de este municipio explicaron la programación de diferentes actividades, entre las cuales están: la Feria Agropecuaria Artesanal, la de Comidas Típicas y de la Hoja de Coca, Carreras de bicicletas, motociclismo, entre otras.

Por su parte, el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, luego de invitar a la población cochabambina a que asistan a Totora y de confirmar su asistencia en su Sesión de Honor, aseguró que apoyará a la producción agropecuaria de este municipio y de todos. “Totora es una de las regiones más lindas que tiene nuestro departamento”, dijo.

“Su producción, especialmente de la papa nos posibilita a los cochabambinos tener garantizada nuestra alimentación con uno de los productos más importantes de la canasta familiar”, añadió.

Canelas, asimismo, indicó que Pablo Hinojosa, director Departamental de Turismo, es a quien se le ha encomendado darle prioridad a la riqueza turística de esta región.

“Quisiéramos que la mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan puedan conocer Totora; pero tenemos que prepararnos para recibirlos, y así puedan tener una buena acogida por parte de nuestros habitantes”, finalizó la primera autoridad del Departamento.

El municipio de Totora, provincia Carrasco, que por lo normal tiene una temperatura agradable de 17°, está ubicado a 142 km. al sudeste de Cochabamba, a algo más de dos horas de viaje. Es una zona que además de caracterizarse por su producción: de papa (78 variedades), trigo, maíz, frutas e inclusive de coca; es una tierra que tiene una riqueza cultural envidiable.

Comentarios

Entradas populares