Total halla restos arqueológicos en Incahuasi

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN
Nota de prensa remitida

La empresa francesa Total E&P Bolivie, que tiene a su cargo la operación del campo Incahuasi, informó sobre un hallazgo arqueológico fortuito en sus labores de construcción, que se manejará en apego a las leyes nacionales y de manera profesional, informaron el miércoles fuentes institucionales.

Según un boletín de Total, el hallazgo comprende restos óseos, cerámica y conchas, entre otros objetos arqueológicos.


"Este es un hallazgo arqueológico fortuito que estamos gestionando según la legislación nacional y los protocolos técnicos establecidos. Al ser un tema relacionado con el patrimonio cultural boliviano, desde el inicio hemos reportado el hallazgo a las autoridades correspondientes en el  Ministerio de Culturas y Turismo, así como a las autoridades locales municipales e indígenas", afirmó la responsable de Comunicación de Total, Marie Claude Arteaga.

De acuerdo a Arteaga, el estudio arqueológico está en curso y en manos de especialistas avalados por el Estado boliviano.

Agregó que Total contrató los servicios de una consultora nacional especializada en arqueología y realizó el envío de muestras de carbón vegetal a una universidad estadounidense para tener datos precisos, que posibilitarán determinar la época a la que corresponden.

"Una vez que se cuente con el informe final será remitido a la Unidad de Arqueología y Museos del Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación de Santa Cruz y el Municipio de Lagunillas, para la socialización con las organizaciones indígenas y la toma de decisiones que correspondan sobre este hallazgo, ya que la gestión de este tema depende del Estado", remarcó.

Comentarios

Entradas populares