Samsung presenta proyecto para evitar accidentes en carretera

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La carretera de un solo carril, puede ser una pesadilla para el viajero, sobre todo por los camiones y sus enormes remolques que se ubican delante de los automóviles en movimiento, a pesar de que se muevan lento es muy peligroso adelantarlos debido a su tamaño que no deja ver lo que pasa delante.

Con ese concepto es que la empresa Coreana ha  realizado una propuesta de solución, el proyecto se llama Safety Truck.

Fotografía: global.samsungtomorrow.com
Camión Seguro se presento a los clientes de Argentina porque que según las estadísticas, el país sudamericano tiene las tasas más altas de accidentes de tránsito, la mayoría se produce en carreteras de dos carriles, sobre todo en los momentos de adelantamiento. De acuerdo al comunicado de Samsung la tecnología para camiones busca enriquecer las vidas de las personas a través de la innovación. Pero más que eso, esta vez el objetivo es más ambicioso: salvar vidas.

El Safety Truck consiste en una cámara inalámbrica instalada en la parte delantera del camión, el cual está conectado a una pantalla de video constituida por cuatro monitores externos colocados en la parte posterior del remolque. La pantalla da a los conductores de atrás una visión de lo que está sucediendo adelante del camión, incluso en la oscuridad

Observa el video promocional que demuestra el funcionamiento del Safety Truck:


Este proyecto permitirá a los viajeros y conductores tener una mayor visión para decidir si es conveniente adelantar. El propósito es reducir el riesgo de los accidentes causados por diferentes motivos entre ellos los frenados repentinos o animales que se cruzan en carretera.

Al momento se ha podido comprobar que la tecnología funciona y que sin duda alguna salvara muchas vidas en el futuro.

El siguiente paso para Samsung es realizar las pruebas correspondientes con el objetivo de cumplir con las solicitudes de Argentina para la obtención de sus autorizaciones. Para ello se está trabajando de forma conjunta con ONG´s de conducción segura y el Gobierno.

Comentarios

Entradas populares