Exponen los productos turísticos de la región del trópico de Cochabamba

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

Como otra actividad impulsada por la Gobernación de Cochabamba, la mañana de hoy, en el hall de esta institución, la Mancomunidad de los Municipios del trópico de Cochabamba y la Dirección Departamental de Turismo, expusieron los Productos Turísticos de la Región del Trópico de Cochabamba.

Fotografía: Gobernación de Cochabamba
“Todo lo que hemos traído, incluyendo un grupo de nuestras comunidades Yuracarés es con el objetivo de hacer conocer aún más los encantos del trópico”, manifestó la representante de la Mancomunidad, Manoa Pino.

Por su parte, el representante nativo de la TCO YUQUI SIRI y presidente del CINEP de Chimoré, Enrique Vargas, promocionó el emprendimiento comunitario “TASIBË” en Puerto Villarroel. “Queremos enseñar a los visitantes nuestra gastronomía y danzas culturales”, dijo.

Fotografía: Gobernación de Cochabamba
“Para llegar a nuestra comunidad, donde está nuestro emprendimiento, tenemos que navegar río abajo durante 40 minutos, es toda una aventura”, añadió.

Daniel Coria, representante del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari, indicó que con la pequeña muestra traída del trópico se espera que, en este período de vacaciones invernales, la población cochabambina y boliviana visite las 5 regiones del trópico. “Aprovechen sus vacaciones y visiten los encantos del Chapare. Tenemos una amplia oferta turística con precios promocionales y descuentos”, señaló.

Para finalizar, Jesús Valencia, representante de la Dirección Departamental de Turismo aseguró que la Gobernación de Cochabamba viene apoyando la promoción de todas las actividades turísticas que se desarrollan en el Trópico.


“Siendo que el trópico de Cochabamba es realmente el motor principal del desarrollo turístico del departamento, seguiremos impulsando el turismo en esta región para que así podamos captar una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros en este sector”, puntualizó Valencia.

Comentarios

Entradas populares