Inicia la inspección de Hoteles y Restaurantes en Santa Cruz por la llegada del Papa

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego una experiencia catastrófica vivida en el departamento de Pando en el cual casi 400 niños sufrieron una intoxicación provocada por la mala manipulación del alimento escolar, el Gobierno Departamental de Santa Cruz quiere asegurar las buenas condiciones de higiene y salud a las miles de personas que visitaran la ciudad oriental por motivo de la visita del Papa Francisco.
Hoteles y restaurantes están siendo inspeccionados para verificar las óptimas condiciones de atención al público. El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz tiene un comité que aglutina a todas las instituciones que forman parte de la cadena agroalimentaria con el objetivo de de controlar que el alimento llegue inocuo.

La Responsable del Programa ETA´s, Carmen Mollenier explico a la radio local Fides: “En este sentido como tenemos una actividad previa relacionada con la visita del Papa este comité conformado por SENASAG y el Gobierno Municipal, Viceministerio de Defensa del Consumidor, Ministerio de Salud y el Gobierno Departamental, el cual tiene el objetivo de poder asegurar el expendio de alimentos que se encuentren en Santa Cruz y en toda la ruta que va a estar el Papa, para que la población no pueda enfermarse por intoxicación alimentaria diarreas”.

Dicho comité tiene tres fases para ejecutar su control, al momento se encuentran en la conclusión de la conformación de equipos los cuales visitaran diferentes lugares de acuerdo a una programación, como ser hoteles, restaurantes, patios de comida, mercados y lugares ambulantes.

Los grupos están conformados por tres a cuatro personas de las diferentes instituciones que conforman el comité, serán 150 inspectores desplazados en todo el municipio. Con la experiencia que tiene Santa Cruz desde la Cumbre G-77, se puede trabajar de forma más coordinada, lo que se está haciendo es actuar de la misma forma en esta ocasión, en su primera fase que es la inspección si se encuentra alguna deficiencia en la alimentación se aplicaran las medidas correspondientes y sus recomendaciones, los controles volverán en una semana después en su segunda fase y en la tercera fase se contempla el control en el día del acto, que en este caso será el 8 por la noche, y 9 julio durante todo el día en los sitios de expendio de alimentos.

Comentarios

Entradas populares