Con Q´oa y Ch´alla el Gobernador Canelas inicia las celebraciones por el nuevo año Andino Amazonico

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE PANDO
Nota de prensa remitida

En la plaza 14 de Septiembre “el centro histórico de Cochabamba”, al mediodía de este miércoles, a la cabeza del gobernador Iván Canelas y de la Dirección Departamental de Culturas e Interculturalidad, se dio inicio a los Actos de Recibimiento del Nuevo Año Andino Amazónico que oficialmente es el próximo domingo 21 de junio.

Fotografía: Gobierno Automo Departamental de Cochabamba
Tras realizar la iza de la wiphala histórica de Paria, la Q’oa y Ch’alla, Canelas anunció que el próximo domingo asistirá a Incarrakay, en Sipe Sipe, y luego a Quillacollo para recibir lo que será el Año 5.523 en el calendario Andino Amazónico.

“Para mí ha sido un verdadero honor izar la wiphala en este histórica plaza y acompañar a mis hermanos. Estoy muy contento porque estamos iniciando los actos del 21 de junio”, expresó Canelas y aseguró que estas actividades culturales se vienen realizando hace más de 25 años.

La wiphala originaria, fue descubierta en Paria (Oruro) en la década de los años sesenta por un grupo de investigadores y replicada en Cochabamba en sus formas originales. Este emblema tradicional tiene los colores de la madre tierra mientras que la actual ha sido modernizada con los colores vistosos del Arco Iris.

Comentarios

Entradas populares