Se inicia la capacitación para participar de la 3ra. Versión del concurso “Conociendo nuestras áreas protegidas”

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ
Nota de prensa remitida

En el marco de la 3ra. versión del concurso Conociendo nuestras áreas protegidas,  la Secretaría  de Desarrollo Sostenible  y Medio Ambiente,  a través del Programa de Educación Ambiental, con el lema “Nadie cuida lo que no se conoce”,  inicia   las  orientaciones sobre la base del concurso  y con  la sensibilización  de las  áreas protegidas: Espejillos, Tucabaca y Curichi La Madre a los primeros colegios (Aniceto Arce,  San Antonio y Guapilo Norte) que se inscribieron para  participar, y se continuarán  recibiendo inscripciones hasta el 19 de  junio.

El concurso está dirigido a estudiantes del quinto grado de secundaria (prepromo)  de unidades educativas (públicas, privadas y de convenio), con un número máximo de 15 integrantes,  supervisados por un maestro guía. Cada concursante deberá presentar una monografía,  un cuento  inédito y una maqueta del área  protegida que se le fue asignada de  acuerdo con un sorteo.                                       

Los  trabajos serán presentados  al jurado calificador el 4 de septiembre, durante la Feria por el Día Nacional de las Áreas Protegidas.

Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación,  dijo que se espera  que participen  más colegios  y con ello lograr  que los jóvenes  conozcan  el patrimonio  cultural  que sustenta  el desarrollo  de  Santa  Cruz.

Por su parte  Pastora  Yépez, profesora del Colegio  Aniceto Arce,  manifestó  que la sensibilización ha sido realmente interesante.  “A los jóvenes y a todos nos hace falta conocer, si uno no conoce no cuida; los estudiantes están muy interesados y motivados en  conocer  para valorar  nuestros recursos, mostrarlos  y disfrutar de ellos. Después de  recibir esta charlas,  los estudiantes se esforzarán para  poder participar  en el concurso con más interés, esfuerzo y dedicación”, acotó.

Comentarios

Entradas populares