Tarija quiere a turistas que arriban a La Paz

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El municipio de La Paz lleva el denominativo de “Puerta de ingreso a Bolivia”, debido a la gran cantidad de viajeros que llegan vía Perú, Chile o vuelos directos desde Europa, no obstante últimos estudios demuestran que Santa Cruz se está convirtiendo en el principal sitio de llegada de turistas, apoyado en una gran operación de aerolíneas en su moderno aeropuerto.

Fotografia: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
La ruta mayoritaria que siguen los turistas en el país, está en entre los municipios de La Paz, Potosí y Sucre, igualmente recomendada por sus guías internacionales. Esta situación no beneficia a los demás departamentos, sobre todo al Sur de Bolivia, de otra manera la tierra del Vino tiene un gran flujo de turistas Argentinos, una muestra de ello es el último taller realizado para el intercambio comercial de oferta turística entre operadores tarijeños y Argentinos.

El nuevo Alcalde del municipio andaluz, consciente del contexto actual que su gestión esta recibiendo, ha llegado a la sede de gobierno para consolidar su estrategia de promoción del Turismo. Una de ellas fue la visita al Ministro de Cultura y Turismo Marko Machicao  para solicitar el apoyo necesario  para la promoción a nivel mundial del destino Tarija, además coordinar el fortalecimiento del sector cultural en su municipio.

Rodrigo Paz se dirigió también a la Alcaldía Paceña, para sostener una reunión en visita protocolar, con su similar Luis Revilla, para hablar temas de interés para ambas ciudades, relacionadas con el turismo, cultura e integración social.

De acuerdo la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Muncipal de La Paz, el Alcalde de Tarija Rodrigo Paz indico: “Entre Tarija y La Paz hace un par de años atrás firmamos un hermanamiento en diferentes áreas de desarrollo para ambas ciudades entre ellas turismo, cultura, comercio y una relación institucional sobre temáticas que son de interés para las Alcaldías de capitales”.

Luego de una aproximadamente una hora de reunión, Paz expreso que su intención es profundizar las relaciones de hermanamiento entre ambas autoridades. Además anuncio que como un gesto de integración La Paz-Tarija, se traerá a la ciudad maravilla como regalo del 16 de julio cerca de 500 chachos a la cruz como parte de su tradición. En el séptimo mes del año es muy importante para las dos urbes.

Un importante punto que se desea desarrollar desde el Sur del País es el de promover de forma integral el tema turístico, en el sentido de que los visitantes que llegan a La Paz puedan tomar en cuenta su viaje a Tarija y viceversa.

Comentarios

Entradas populares