Gobierno impulsa actividades para revalorizar la cultura y el turismo

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN
Nota de prensa remitida

El Gobierno trabaja en actividades que revaloricen la cultura, profundicen la descolonización y promocionen el turismo en Bolivia, para lo que organiza el primer Encuentro Plurinacional de Danza y perfila generar un cine con identidad nacional, informó el viernes el ministro de Culturas, Marko Machicao.
Fotografía: Ministerio de Comunicacion
"Con el Presidente y el Vicepresidente desde temprano hemos estado viendo la programación desde el Ministerio de Culturas de los siguientes meses con el afán de revalorizar la cultura, impulsar la descolonización y la actividad turística", mencionó.

La autoridad, tras la cita con los mandatarios, explicó que este mes se presentará la convocatoria del primer Encuentro Plurinacional de Danza, cuyas características serán similares a los Juegos Plurinacionales, es decir, habrá concursos en las circunscripciones, municipios y departamentos.

 Agregó que el objetivo es que las finales se desarrollen en enero en algún departamento el país, donde al menos se presenten tres danzas y tres grupos de música.

Machicao informó que inicialmente se había pensado realizar esa actividad en el ámbito educativo; sin embargo, el jefe de Estado pidió ampliar a la participación de la sociedad civil.

Explicó que una segunda actividad se refiere a cómo reforzar la descolonización en el país a partir de las artes, para lo que se planifica generar un cine con identidad nacional, que hable de "nuestras luchas".

Comentarios

Entradas populares