Construyen puente sobre el rio desaguadero que unirá Sica Sica y Papelpampa

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La infraestructura turística es de mucha necesidad para que pueda desarrollarse la industria sin chimeneas. Puentes y carreteras son de requerimiento especial para los viajeros, además facilita el trabajo de los tour operadores.

Rio Desaguadero
Fotografía: Gobernación de La Paz
Este viernes la Gobernación de La Paz anuncio mediante comunicado de prensa, que ya se inició la ejecución del puente que vinculara las provincias Aroma y Gualberto Villarroel, el mismo tiene una inversión de más de 24 millones de bolivianos financiados por el Gobierno nacional a través de UPRE.

Según datos del Ing. Carlos Sanchez, fiscal de obra del SEDCAM: “Este puente conectará de manera directa a los municipios de Sica Sica y Papelpampa, sobre el rio Desaguadero, municipios que se encontraban aislados hasta ahora, sobre todo en época de lluvias donde la gente, para salir, tenía que dar una vuelta por la carretera a Oruro para poder llegar a la ciudad de La Paz”.

La obra beneficiara aproximadamente a 30 familias quienes al momento tienen que pasar a San Jose para viajar a La Paz, lo que tarda casi 4 horas, con el puente esto se reducirá a solo 2 horas.

El proyecto se llama “Colqueamaya”, es un puente vehicular de 320.64 metros, tiene vigas pretensadas de 9 tramos y cada tramo consta de 35.60 metros.

El atractivo de la provincia Aroma se basa en sus iglesias coloniales, las ferias y el conocido balneario de aguas termales Viscachani. La capital es el municipio de Sica Sica, donde viajeros aventurados  van en busca de la fortaleza pre inca Wayllani, además de chullpares de Killi Kulli, entre otros.

Comentarios

Entradas populares