Gobernación coordina plan de seguridad ciudadana para Urkupiña 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

EL “Comité Interinstitucional Urkupiña 2015” y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba, realizaron este lunes una reunión preparatoria de coordinación del Plan de Seguridad Ciudadana a ser desplegado en la Festividad de la Virgen de Urkupiña. El objetivo principal del Plan es reunir a todas las instituciones y actores principales de la festividad con el fin de realizar un sólo Plan de Trabajo, a ser implementado en estos días.

Fotografía: Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz
El director Departamental de Seguridad Ciudadana, Jorge Montaño, informó que el día martes se tendrá  otra  reunión en el cuartel de Cotapachi, donde participará el Comandante de la Séptima División en Cochabamba, Gral. Brig. Omar Cordero, para asumir compromisos, “ya que esta institución será una de las principales que coadyuvarán en Urkupiña, en el control de la Seguridad Ciudadana”.

En la reunión se determinó que todas las fuerzas del orden, tanto el Ejército, la Policía y la Intendencia Municipal de la Alcaldía de Quillacollo, permanecerán resguardando la seguridad de los asistentes hasta que la entrada folklórica llegue a su culminación. Con ello se pretende que las fuerza de Control del Orden, sean los últimos en hacer un barrido y control por la ruta del ingreso de los danzarines, “de manera que quede despejada esta ruta y no se comentan actos extremos en esta zona”. 

Montaño, señaló que se analizan todas las demandas de los diferentes sectores, como por ejemplo, en el sector de la Iglesia se contará exclusivamente con personal de la policía para resguardar la integridad de los feligreses, ya que se dieron casos de asaltos y robo de artículos a las personas, “inclusive dentro de la misma Iglesia de San Ildefonso.

El Plan de Seguridad Ciudadana, se aplicará desde el inicio del lanzamiento de la Festividad (a mediados de julio), hasta pasada la fiesta de Alasitas (fines de agosto).

Comentarios

Entradas populares