Las emociones y experiencias quedan más tiempo que una cartilla de sensibilización

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En jueves por la mañana, la carrera de turismo de la UMSA presento los resultados del proceso de la sensibilización turística realizado durante un mes y dos semanas, el evento se llevo a cabo en el atrio de la casa superior de estudios junto a varios grupos de cumbia que amenizaron la fiesta.

Fotografía: 1ª Campaña de Sensibilización Turística, 2 Razones y 1 Sonrisa, porque "En La Paz Tratamos Bonito"- perfil de Facebook
Las emociones y las experiencias fueron los temas principales para la campaña, el propósito fue el de sensibilizar de diferente forma a la tradicional.

“No queremos decirle a la gente ustedes tiene que tratar bien, queremos decirle con juegos y ejemplos, que en La Paz tratamos bonito,  que en la ciudad somos personas amigables, somos buenos anfitriones”, explico José Miguel Cocarico, Organizador General de la actividad de sensibilización turística En La Paz Tratamos Bonito.”Estamos realizando una innovación, estamos tocando las emociones que quedan más que una simple cartilla, que se quedan más que una simple clase que se les pueda dar, queremos que la gente se integre a ser una ciudad maravillosa”, agrego.

Para la actividad de concientización acerca de la importancia de ser buenos anfitriones, se tomaron 7 grupos sociales, como ser colegios, universidades, restaurantes, hoteles, agencias operadoras de turismo receptivo, policía y ciudadanos a pie.

“Con ellos hemos hecho algo diferente, los hemos hecho participes de esta sensibilización, no solamente fuimos a enseñar, utilizamos la educación holística, que consiste en las emociones y las experiencias”, destaco Cocarico.

En el atrio estuvieron presentes algunas de las empresas del rubro turístico que estuvieron demostrando como es que fueron sensibilizados.

El proyecto duro casi 40 días, el cual tuvo que extenderse más de lo previsto por la solicitud de las personas que les gusto la propuesta. Los estudiantes de turismo estuvieron presentes difundiendo en mensaje en varios medios de comunicación. 

Comentarios

Entradas populares