La Comisión Europea de Turismo y la Organización Mundial del Turismo desvelan los secretos que permitirán alcanzar el éxito en la industria de reuniones

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO
Nota de prensa remitida

Con ocasión del Seminario internacional sobre procesos de toma de decisiones de los organizadores de reuniones, congresos, convenciones e incentivos, que se celebrará del 11 al 12 de junio de 2015, en Antwerp (Bélgica), la Comisión Europea de Turismo (CET) junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y con el apoyo de VisitFlanders, presentarán los criterios esenciales que influyen en los responsables de la planificación de reuniones cuando escogen un destino


El turismo de negocios y por razones profesionales es uno de los segmentos con mayor crecimiento en el sector turístico y el segundo motivo principal de viaje después del ocio, las actividades recreativas y las vacaciones. Tanto en ámbitos nacionales como en las ciudades va en aumento el considerable reconocimiento del que goza la industria de reuniones, ya que brinda a los destinos turísticos una oportunidad significativa de potenciar sus ingresos. La incorporación de nuevos destinos en el mercado fomenta una feroz competencia que obliga al sector turístico europeo a entender las necesidades y expectativas de los organizadores de reuniones.

En este seminario internacional de dos días de duración, organizado por la CET y la OMT, eminentes expertos en la industria de reuniones, como Martin Sirk, Presidente Ejecutivo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) y Tom Hulton, Director de Relaciones Internacionales del Grupo IMEX, explicarán los factores fundamentales que determinan la elección de un destino por parte de los organizadores de reuniones y abordarán las repercusiones económicas y sociales de las reuniones y los eventos. Bruce Redor de Gaining Edge presentará el panorama estratégico de la industria de reuniones y una descripción de las tendencias del sector, así como los resultados detallados que dimanan del próximo ETC-UNWTO study on the Decision-Making Process of Meetings, Congresses, Conventions and Incentives Organisers (estudio de la CET y la OMT sobre los procesos de decisión de los organizadores de reuniones, congresos, convenciones e incentivos). El seminario ofrecerá asimismo a los profesionales del turismo y a los gestores de destinos una plataforma única para el intercambio de información sobre ejemplos de prácticas óptimas que favorezcan el éxito de los destinos de reuniones, congresos, convenciones e incentivos.

La Comisión Europea de Turismo (CET) es una asociación que agrupa a organizaciones nacionales de turismo. Se creó en 1948 con el propósito de promover Europa como destino turístico en mercados extranjeros distantes. Inició sus actividades en los Estados Unidos de América y, más adelante, amplió su ámbito de acción a Canadá, América Latina y Asia. Actualmente, la integran 33 organizaciones nacionales de turismo de las cuales 8 no pertenecen a la Unión Europea.

Comentarios

Entradas populares