Aeropuerto de Oruro perderá su categoría internacional desde el viernes

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION
Nota de prensa remitida

La compañía Amaszonas dejará de operar desde el aeropuerto internacional de Oruro y el viernes sería su último vuelo a Iquique, Chile, informó el martes el jefe de esta terminal aérea, José Valdivia.
"Amaszonas deja de volar en breve, sabemos que el viernes es su último vuelo", dijo Valdivia.

Fotografía:  Ministerio de Comunicacion
La ABI constató que las oficinas de Amaszonas, tanto en el centro de la ciudad y en el aeropuerto, estaban cerradas y ningún personero de esta empresa pudo confirmar esa información.

Esa aerolínea inició en octubre del 2014 sus vuelos de Oruro a Iquique, tres veces a la semana, dándole la categoría internacional al aeropuerto Juan Mendoza, que todavía debe realizar algunos ajustes técnicos y logísticos para estar a punto.

El problema que atravesaría la única compañía que realiza vuelos fuera del país, sería el de la falta del tanque de combustible, el mismo que habría sido prometido por la Gobernación Orureña, sin embargo hasta ahora no lo logro. Sin el combustible en el aeropuerto no se puede realizar vuelos internacionales.

Por el momento el TAM trabaja en la terminal aeroportuaria, atendiendo a la demanda local, Aerocon ya desapareció, no se sabe si BOA trabaja en el área.

Según Valdivia, el gobernador Víctor Hugo Vásquez busca evitar que la aerolínea suspenda sus operaciones desde el aeropuerto de Oruro.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, dijo que las instituciones de esta región del país están dispuestas a atender los requerimientos que exigen las aerolíneas, referidos con la instalación de un tanque de combustible y retirar cables de alta tensión, entre otros.

Challapa advirtió que de concretarse el retiro de Amaszonas el comercio y turismo del departamento de Oruro resultarán afectados.

Comentarios

Entradas populares