Morales recibirá los primeros rayos del sol en pleno atractivo turístico

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En miércoles la Ministra de Comunicación Marielena Paco confirmo el sitio en el cual el primer mandatario estará presente para ser parte de las celebraciones del año nuevo andino amazónico a realizarse este domingo 21 de junio, feriado inamovible en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Turistas nacionales en el Salar de Uyuni
El hogar de decenas de cactus  conocida como la Isla Incahuasi situada casi en el medio del majestuoso Salar de Uyuni, presenta un terreno escarpado con algas petrificadas, lo que confirma la teoría de un lago hace millones de años. Este lugar es uno de los pasos obligatorios que realizan las casi 70 vagonetas 4x4 que ingresan cada día cargadas de turistas extranjeros y nacionales.

El Presidente Evo Morales recibirá el año nuevo 5.523  en la isla del desierto de Sal , donde se realizara una ceremonia tradicional al igual que otros veinte sitios arqueológicos.

“Este fin de semana el solsticio de invierno como se lo llama o el año nuevo andino amazónico tiene una celebración en diferentes puntos espirituales y la concentración de energía”, explico a la prensa la Ministra de Comunicación. “El presidente lo ha de hacer en esta ocasión desde el Departamento de Potosí, desde Uyuni ha de estar en la Isla Incahuasi en pleno salar para recibir los primeros rayos del sol”, agrego.

Morales llegara por la noche a Uyuni para el hospedaje y  luego en domingo muy temprano se dirigirá a la isla para recibir la energía de los primeros rayos del sol, como dicta la cultura ancestral.

El sitio turístico Incahuasi está habitado por comunarios de las poblaciones de Llica y Tahua quienes operan un centro de recepción para los visitantes perteneciente a  su comunidad.

Comentarios

Entradas populares