Tarija apuesta por turismo para cuando se acabe el gas

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Al mejor estilo de los Emiratos Árabes, con un ejemplo clave para el mundo como lo es Dubai, quienes hace muchos años han apostado por el turismo y construyeron el único hotel de 7 estrellas, el mall y el parque de diversiones mas grandes conocidos actualmente y varias atracciones  que están en proyecto, todo con el pensamiento de vivir del turismo cuando el petroleo se acabe.

Fotografía: Fancytours.com
Tarija es el primer departamento de Bolivia que anuncia su posición sostenible ante la posible reducción y finalización de los combustibles fósiles que su territorio posee. Según el  presidente de la comisión de Turismo y Cultura del Concejo Municipal de Tarija, Alan Echar, lo mas importante en esta nueva gestión será el de promover la industria sin Chimeneas para que en un futuro no muy lejano pueda sustituir los ingresos por hidrocarburos.

"Soy creyente de que debemos pensar en Tarija después del gas, somos un departamento que hoy tenemos recursos producto de hidrocarburos, pero eso el día de mañana va empezar a reducir y debemos sembrar estos recursos en turismo y cultura para tener mayores ingresos", explico a la Agencia Estatal de Información ABI.

El nuevo concejal considera que la tierra andaluz debe seguir el ejemplo su vecina Salta, que casi recibe en cantidad de turistas lo que todo el estado Plurinacional recibe en un año, y genera mas de 38.000 fuentes directas de empleo sin contar con las indirectas.

"Uno de los problemas que tiene Tarija es que no se está dando una atención prioritaria al turismo. Para mí el principal objetivo es volver al turismo es una política de Estado, si lo podemos llamar así. Para eso se requiere un diálogo y coordinación entre la Alcaldía, Gobernación y el Gobierno nacional", afirmó.

La responsable del Turismo en el Municipio de Tarija, Rita Miranda, expreso que se debe incluir a la tierra del vino en todas las promociones internacionales que realiza el Gobierno Central desde sus instancias correspondientes, para generar más visitas. "Queremos que a Tarija nos incluyan en varios programas que ellos tienen (Gobierno), como por ejemplo 'Bolivia te Espera', que promociona todos los destinos turísticos de Bolivia", dijo.

Comentarios

Entradas populares