Noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – 2 y 3 de Junio 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:


Buen día jueves, "Si algo bueno te pasa viaja para celebrar". Que pasen un bonito feriado, esta mañana desde la capital de las deliciosas empanadas y panes de Cochabamba, la población de Arani y el Santuario de la Virgen la Bella.
A tomar nota(ATN): Los carniceros de todo el País anuncian un paro nacional en lunes de la próxima semana en protesta por el control que realiza Impuestos Internos, con la clausura de sus puestos de venta por no emitir factura. la dirigencia de este sector solicita que se cumpla con los acuerdos firmados con el Gobierno. Estos días se mantendrán en movilizaciones constantes provocando un leve desabastecimiento de este producto de primera necesidad en Bolivia. Mundo de la hoteleria a tomar previsiones.
A tomar nota (ATN): Las salidas y llegadas en la ciudad de La Paz continúan suspendidas. A esta hora de la mañana en la Terminal terrestre de la ciudad maravilla no se venden pasajes puesto que la carretera a Oruro se mantiene bloqueada por cooperativistas mineros en los sectores de Mantecani, Ayo Ayo y Viscachani. Ayer la policía intervino de manera violenta la protesta provocando dos cooperativistas mineros heridos. Los bloqueadores, en martes, han dado un paso de poco tiempo a las movilidades que se encontraban en carretera.

A tomar nota (ATN): A 48 hrs de trabajo con una nueva Alcaldesa, Soledad Chapeton, la ciudad mas joven de Bolivia anuncia un paro de actividades de forma indefinida desde las 14:00 hrs de hoy miércoles convocado por la Dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Ato FEJUVE su principal protesta esta relacionado a la posesión de 12 subalcades sin la consulta a los vecinos. Viajeros a tomar previsiones.
A tomar nota (ATN): El Gobernador del Beni Alex Ferrier, prometió mas infraestructura turística para su Departamento. La flamante autoridad juramento al cargo a las 17:30 ayer martes, en su discurso dijo que en su gestión se construirá un aeropuerto internacional para Trinidad y las principales ciudades del Beni, además menciono que asume el desafío de la vinculación interna e interdepartamental a través de caminos y carreteras asfaltadas.

A tomar nota ( ATN-Mundo): En su conferencia de desarrolladores 2015, Google anuncio, el lanzamiento de mapas sin conexión a internet. Google Mapas ofrecerá a los viajeros que visitan lugares con baja velocidad de internet, aprovechar la plataforma a pesar de no estar conectados. El servicio que salio a la luz hace 10 años ayuda a 1.000 millones de turistas en el mundo para encontrar direcciónes y rutas de viaje.
A tomar nota (ATN): El Presidente Boliviano participara en el día del desafío a las 07:30 en la Plaza Murillo de La Paz. Se invita a la población y visitantes a participar en las actividades de actividad física, como bailoterapia, aeróbicos, futsal, entre otros.

A tomar nota (ATN-Mundo): Dos vagones chocaron en la montaña rusa del parque temático Alton Towers en Reino Unido, la información preliminar es que un vagón vacío choco contra otro lleno. De acuerdo al comunicado del parque, 16 personas iban en el viaje, 4 adolescentes iban en el viaje, los cuales sufrieron heridas graves en las piernas. Alton Towers permanecerá cerrado hasta que se aclare el incidente.

A tomar nota (ATN): Hace una semana la Alcaldía de Santa Cruz aprobó el traslado de uno de los atractivos más importantes de la ciudad Oriental. El Zoológico tendrá como nueva morada al Jardín Botánico, según el rotatorio El Deber, El concejal opositor Saúl Ávalos, insistió en que el traslado no obedecía a una planificación, sino a un proceso que la Alcaldía perdió ante la justicia y que fija un plazo de 15 días para pagar una indemnización por una hectárea de terreno. Ayer la Presidenta del consejo Angelica Sosa fue abucheada por un grupo de ciudadanos en un evento de la feria del libro. Los activistas gritaron "No al traslado! No al traslado! No al traslado!" en el salón Gabriel René Moreno, donde Sosa distinguió a dos escritores.

Principio del formulario
A tomar nota (ATN): Programa “DIA DEL DESAFIO” Santa Cruz. Gobierno Autonomo Departamental de Santa Cruz. Mañana celebraremos el Día del Desafío. Vení, participá de las actividades, el objetivo es que te involucrés y movilicemos la mayor cantidad de personas en competencias deportivas amistosas.
Este es el cronograma:
JORNADA MATINAL.
Lugar: Estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”
Hora: De 8:30 a 12 :00 hrs.
Actividades: Zumba, Aeróbico, Boxeo, Taekwondo, Judo, Tenis de mesa, Pulzeta, etc.
JORNADA VESPERTINA.
Lugares: Zona norte, sur, Pampa de la Isla y Plan Tres Mil de nuestra ciudad capital.
Hora: De 14:00 a 17:30 hrs.
Actividades: Basquetbol, Futsal, Volibol, Fútbol, Tenis y Juegos tradicionales.
A tomar nota (ATN): Hoy martes se inicia la campaña de limpieza de Oruro, el propósito es dar una mejor imagen de la ciudad, la medida impulsada por el Alcalde Edgar Bazan. El trabajo está programado para 5 dias, 1.200 hombres y mujeres se movilizaran en los cinco distritos de la urbe que posee uno de los monumentos más hermosos de Bolivia, La Virgen del Socavón. "Quiero limpiar la ciudad, está en malas condiciones en los cinco distritos hemos visto mucha basura, escombros, chatarra y la propaganda política que aún persiste y le dan un mal aspecto", explico Bazan a ABI.
Principio del formulario
A tomar nota (ATN): Vecinos de los distritos 13 y 14 de la ciudad de El Alto bloquean este martes la ruta hacia Copacabana e impiden el ingreso al botadero de basura, en rechazo por la designación y posesión de nuevos subalcaldes de 12 de los 14 distritos de esa urbe. Viajeros a tomar previsiones.

A tomar nota (ATN), la carretera Oruro – La Paz, continua bloqueada por Coperativistas de Ayo Ayo. Los viajes hacia la ciudad folklórica fueron suspendidos el desde esta mañana. Según ABI, algunas empresas están saliendo hasta el sector del bloqueo y los pasajeros hacen el transbordo. El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, Feliciano Mamani, dijo que sus similares de La Paz se movilizaron en apoyo a la cooperativa 26 de Febrero de Colquiri, que tiene conflicto de áreas de trabajo con los mineros asalariados. Viajeros a tomar previsiones.

A tomar nota (ATN): Mañana miercoles 3 de junio se realizara el “DIA DEL DESAFIO”, en todo el País, las plazas, espacios públicos, entre otros se llenaran de entrenadores y público en general quienes desarrollaran diferentes disciplinas deportivas para promover el ejercicio físico en la población. Las actividades iniciaran a las 07:30 de la mañana, se prevé que el Presidente Morales participe en algún deporte en la Plaza Murillo, Visitantes que dan invitados al día de la actividad física en Bolivia.
A tomar nota (ATN): La Dirección Municipal de Turismo, cumpliendo el primer ciclo de capacitaciones a las empresas del sector turístico, el día 29 de mayo entregó los certificados a las personas que participaron de las capacitaciones de Administración de Restaurantes, Procesos y Servicios de Cocina y Salones, Inglés Básico e Inglés Intermedio.Turismo Rurrenabaque
A tomar nota (ATN): Una casa de lujo Movil con todas las comodidades que un viajero se puede imaginar. Tiny Heirloon, fabricante de Oregon - USA, oferta hogares personalizados con un paquete compacto el costo va desde los 65.000 dolares. La casa rodante esta completamente amoblada con materiales de primera, posee lobby, cocina, dormitorio, baño, al mejor estilo del denominado "garzonier".

A tomar nota (ATN): La cadena Univision llegara a Santa Cruz en preparación para la visita de la llegada del Papa Francisco, no se descarta la promoción de atractivos turísticos del departamento, como la Chiquitania y los museos. Además se anuncio una cobertura internacional a la cárcel de Palmasola por la realidad en que viven los presos.

Comentarios

Entradas populares