Gobernación paceña participará del lanzamiento del Willkakuti 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Dirección de Comunicación-Gobernación de La Paz
Nota de prensa remitida

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó su participación en los actos conmemorativos con miras al Año Nuevo Andino Amazónico 5.523; evento que será presentado de forma oficial este lunes 15, en plaza Murillo, desde las 8:30 de la mañana.

caminantesdelosandes.blogspot.com
Hasta la fecha, la autoridad departamental coordinó con autoridades de Tiwanaku, Cancillería y el Misterio de Culturas sobre el cronograma de actividades previo al 21 de junio.

En ese marco, el alcalde de Tiwanaku, Octavio Quispe, explicó que el rito ancestral iniciará en la ciudad de La Paz; seguido por un apthapi y la presentación de grupos musicales.

“Para el sábado 20, se quiere que el rito comience en La Paz con punto de partida en el Museo Nacional de Arqueología (Munarq) ubicado en la calle Federico Suazo. La peregrinación tendría cuatro paradas, El Alto, Llocko Llocko, Huancollo y Tiwanaku. En cada punto, se prevé realizar una ceremonia.” dijo Quispe.

Asimismo, autoridades municipales preparan el cronograma para la velada cultural en la plaza de Tiwanaku; actividad que contará con la participación de tres a cuatro grupos folclóricos nacionales.

“El concierto se realizará a solicitud de las juntas de vecinales, por tanto recién se revelarán los nombres (…) aunque se procurará tener un mayor control en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas para cuidar la imagen de Tiwanaku”, dijo el alcalde.

Comentarios

Entradas populares