Conferencia de la OMT sobre la calidad de destinos en el Mediterráneo

A.C.TURISMO-MUNDO:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO
Nota de prensa remitida

La capacidad de ofrecer una experiencia de alta calidad es un elemento crucial para la competitividad turística de los destinos mediterráneos. La segunda Conferencia de la OMT sobre Gestión de Destinos en el Mediterráneo se centrará en potenciar la calidad de la experiencia de los visitantes mediante alianzas estratégicas (Budva [Montenegro], 22-24 de junio de 2015).


El Mediterráneo es una de las regiones más visitadas del mundo: una de cada tres llegadas de turistas internacionales se registra en esta región, así como casi el 20% del mercado mundial de los cruceros y más de una cuarta parte del total de ingresos por turismo internacional.

La Conferencia, organizada conjuntamente por la OMT y el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro en el popular destino costero de Budva, estudiará de qué forma el desarrollo de alianzas puede promover la calidad y la diversificación de productos turísticos en el Mediterráneo.

La Conferencia abordará cuestiones clave, tales como el posicionamiento de los destinos mediterráneos en el mercado mundial; innovación y diversificación de productos turísticos como instrumentos para mejorar la calidad, captar un espectro más amplio de nichos de mercado, minimizar la estacionalidad; el turismo de cruceros y náutico y la gobernanza.

Entre los ponentes habrá representantes de los sectores turísticos público y privado de Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Jordania, España, Portugal y Turquía.

En 2014, 343 millones de turistas internacionales visitaron un destino mediterráneo. Según las 
previsiones a largo plazo de la OMT, este número llegará a los 500 millones en 2030.

Para inscribirse en el evento, pulse aquí

Comentarios

Entradas populares