Noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – 22 al 25 de junio de Junio 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/Revista-Acturismo/204741606273416

"El destino es el que baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos (Shakespeare)". Muy buenos días amables lectores, damos la bienvenida al nuevo fin de semana desde uno de los sitios turísticos más visitados en Santa Cruz, El Parque Regional Lomas de Arena, a 12 km de la capital.
Fotografía: boliviafor91days.com
Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): JENNIFER SALINAS OBTUVO SU TERCER TITULO MUNDIAL. La "Reina Boliviana" como se la conoce en USA, gano su tercer titulo mundial en boxeo al vencer a la americana Jasmine Clarkson. Con esta victoria obtiene el derecho de luchar por los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. Felicidades a Jennifer Salinas que lleva y promueve orgullosa la imagen de nuestro país en el mundo.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): NACE AEROLINEA AMASZONAS DEL PARAGUAY. Hace algunos meses atrás se inicio la certificación de la nueva compañía paraguaya, en este emprendimiento la Aerolinea boliviana se une a Air Nostrum de España. En poco mas de un mes se obtendrá la autorización correspondiente para que Amaszonas del Paraguay inicie operaciones hacia destinos no tradicionales del país guaraní y al exterior, como Cordoba, Foz de Iguazu, Posada, Santa Cruz, entre otros. Air Nostrum alquilara las aeronaves a Amaszonas, modelo bombardier CRJ200 con capacidad entre 50 y 90 pasajeros.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): REMODELACION DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL ALTO SERA INAUGURADO A PRINCIPIOS DE JULIO. Las obras de ampliación de la terminal aeroportuaria mas importante del departamento paceño aun no han sido concluidas, sin embargo se ha habilitado provisionalmente para dar continuidad a sus operaciones. El Ministro de obras Publicas, Milton Claros, informo que la inauguración del nuevo aeropuerto será en los primeros días de julio, no se ha descartado que pueda ser para el aniversario del 16 de julio como un festejo para la ciudad maravilla. La fecha exacta de este evento está sujeta a la agenda del Presidente Morales puesto que será el que de inicio a la obra terminada.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): ENTREGARON CARRETERA ASFALTADA SANTA CRUZ-PORONGO: La obra tuvo una inversión de 36 millones de bolivianos, une los municipios de Santa Cruz y Porongo, se podrá recorrer en 15 minutos sobre camino pavimentando lo que antes duraba 1 hora, lo cual beneficiara a 14.000 habitantes. "Todos estamos comprometidos con el desarrollo de Porongo, un pueblo que es patrimonio de los bolivianos y cruceños, que tiene mucha identidad y de gente hospitalaria", expreso el Gobernador Ruben Costas.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): TRAMO A SUD YUNGAS SE CIERRA DESDE HOY. La ABC informo que a partir del 23 de junio se realizara trabajos de mantenimiento en la via Unduavi-Chulumani, el cual durara 67 días. Para evitar el enorme perjuicio que representa a los viajeros se habilito dos desvíos en el Km 7 del sector florida, además los vehículos livianos podrán ingresar por Yanacachi-Villa Aspiazu y los pesados por Coroico-Puente Villa.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN-Mundo): ARTISTA PINTA IMPRESIONANTES IMÁGENES SOBRE SU TABLA DE SURF. Conocido también como “Hula”, el pintor y artista residente en nueva York Sean Yoro proviene de Hawai, es un gran amante del mar, es por ello que se siente muy cómodo pintando sobre su tabla de surf en murales o paredes de estructuras abandonadas figuras de mujeres emergiendo del agua.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN-Mundo): SE INAUGURO EL SEXTO HOTEL PARA LOS AMANTES DEL LEGO. En Florida se encuentra el nuevo establecimiento conocido como LEGOLAND, es el segundo en USA y el sexto en el mundo. El hotel temático para niños posee 152 habitaciones y suites con temas como Pirate (pirata), Kingdom (reino), Adventure (aventura) y Lego Friends (amigos), las recamaras tienen capacidad hasta de nueve personas, cuentan con modelos Lego y un cofre que debe ser abierto al finalizar la búsqueda del tesoro, además tiene piscina, un taller para construir modelos. El costo bordea los 219 dolares por noche.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): PERU Y BOLIVIA ANALIZAN COMPLEMENTACIÓN TURÍSTICA. La similitud entre culturas existente entre los dos países, es un gran potencial que debe ser explotado con acciones de forma conjunta. Al cierre del encuentro binacional entre Bolivia y Perú realizado en Puno, el Ministro de Economía, Luis Arce, expreso: "El otro tema a destacar tiene que ver con el turismo, la complementación turística entre Perú y Bolivia, también está el tema de industria, donde hemos conversado sobre la complementación, hay mucha experiencia en el Perú sobre la industrialización de varios recursos, varios productos, a los cuales Bolivia todavía no ha ingresado".

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): FERIA MULTISECTORIAL EN TARIJA. Se invita a la población a visitar la feria en el cual podrá en encontrar productos típicos de la tierra andaluz además de artesanías, entre otros. El cual se llevara a cabo desde mañana viernes 26 de junio hasta el jueves 2 de julio en el patio del cabildo de la ciudad Tarijeña, a horas 9:00 a 12:00 y 14:30 y 20:00.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): ALCALDE TARIJEÑO VISITA AL MINISTRO DE TURISMO MARKO MACHICAO. En miércoles el Alcalde de la tierra del vino, estuvo en el Ministerio de Cultura y Turismo para solicitar apoyo y trabajo conjunto en temas de promoción del destino Tarija a nivel mundial, además de coordinar actividades para fortalecer el sector productivo y cultural.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): ESTRECHO DE TIQUINA FUE EL ESCENARIO PARA COMPETENCIA EXTREMA DE NATACIÓN. La "Prueba de Valor" se realizo a 3.815 msnm en el Lago Titicaca, los nadadores entre hombre y mujeres recorrieron desde el puerto de San Pablo hasta el muelle de San Pedro de Tiquina, 780 metros de distancia. La competencia de deporte extremo, promovida por la Gobernación de La Paz, contó con 61 participantes, quienes atravesaron el lago sagrado a una temperatura de 8 grados bajo cero.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): TARIJA ORGANIZA TALLER PARA TOUR OPERADORES LOCALES Y DE ARGENTINA. El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de su Secretaria de Turismo y Cultura, realizo esta semana un taller con empresas Operadoras de Turismo Receptivo de Argentina y Tarija. El propósito fue la promoción de servicios turísticos y la oferta que brindan los dos territorios, en un intercambio comercial.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): PRESIDENTE ANUNCIA PROYECTOS CAMINEROS QUE BENEFICIARAN AL TURISMO. En su discurso realizo ayer en Pando, El primer Mandatario Boliviano, anuncio la construcción del puente entre San Buena Aventura y Rurrenabaque puesto que ahora, en uno de de los atractivos mas importantes del país, se cuenta con Alcalde del MAS. Anuncio además que ya esta en construcción el camino asfaltado entre San Buena Aventura e Ixiamas, el próximo año se entregara el diseño final del camino entre Ixiamas y Puerto Heat-Chive el que se unirá a Puerto Maldonado de Perú. Con motivo del aniversario del departamento de La Paz, el próximo mes se firmaran los contratos de caminos pavimentados en todos los tramos hacia el hito 4 de Perú para llegar que los bolivianos lleguen al puerto de Ilo.

Acturismo Bolivia
A tomar nota (ATN): BOA VENDIÓ MAS DE 1.500 PASAJES PARA LA VISITA DEL PAPA. La aerolínea estatal Boliviana, puso a la venta pasajes para 12 vuelos especiales en miércoles 8 y jueves 9 de julio en todas sus rutas nacionales e internacionales, de los cuales el cupo esta casi completo, por ello el Gerente General Ronald Casso informo que se abre la posibilidad de habilitar otros nuevos. La mayor demanda que compro estos boletos es nacional, en el caso de los extranjeros la mayoría proviene del Argentina.

Acturismo Bolivia
SUCRE REGALARA CHOCOLATES A EL PAPA CON SU IMAGEN: La famosa empresa de chocolates Para Ti de la capital boliviana producirá 130 tabletas de chocolate con la imagen del Papa los cuales se obsequiara al Santo Padre y a toda su comitiva como un dulce recuerdo de su visita al. Además la ciudad más hermosa de Bolivia también regalara a su santidad una réplica de la virgen de Guadalupe, la cual está siendo preparada de forma especial.

Comentarios

Entradas populares