Morales quedo impresionado con el atractivo de la isla Incahuasi

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Ayer se festejo el año nuevo andino amazónico 5.523 en varias regiones de Bolivia, el sitio más famoso para ser parte de esta celebración fue la población de Tiwanaku, en el cual participaron cerca de 5000 visitantes además de principales las autoridades de La Paz junto al Ministro de Cultura y Turismo.

Fotografía: Viceministerio de Turismo-Perfil de Facebook
Un nuevo espacio habilitado el cual se está promocionando de forma reciente para celebrar la ancestral costumbre de recibir al sol,  es el Salar de Uyuni, el atractivo turístico más importante del estado Plurinacional
Este año organizo un acto oficial que conto con la participación del primer mandatario, quien llego muy temprano al aeropuerto Joya Andina de Uyuni para luego trasladarse en helicóptero a la misteriosa Isla Incahuasi, donde se armo un gran escenario para celebrar en medio del desierto de Sal.

Morales expreso su satisfacción en conocer por primera vez el atractivo turístico, en su discurso luego del recibimiento del Sol, pidió a los medios de comunicación presentes que  no lo enfoquen a él “ya me conocen”, sino que solicito enfocar el hermoso paisaje que se podía apreciar en los alrededores.

“Solamente conocía esta isla Incahuasi en fotografías que circulan en todo el mundo, no podía creer que hubiera tantos cactus, es como la barba de nuestro hermano Gobernador del departamento de Potosí” dijo el presidente.

Además indico estar impresionado por la belleza del lugar que había conocido desde el aire cuando fue Dakar y por postales.

“Vengo acá junto a ustedes, gracias a las autoridades originarias a los visitantes de otros países a recibir la energía para seguir trabajando”, indico el Jefe de Estado. “En este Machaq marka, unidad mas unidad, siempre será el triunfo del pueblo boliviano”, agrego.

Comentarios

Entradas populares