Dirección de Turismo de Sucre solo ejecuto el 10% de su presupuesto en este primer semestre

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los atractivos más importantes de Bolivia es la ciudad blanca, también está considerado como la ciudad colonial más hermosa del estado plurinacional. Actualmente Sucre podría recibir muchos más turistas de los que llegan, por la amplia oferta cultural y natural que posee. Sin embargo el trabajo de los involucrados para que esto se haga realidad no ha sido el suficiente.


De acuerdo al rotatorio Correo del Sur, los empresarios privados de la industria sin chimeneas solicitaron la creación del Consejo Sectorial de Turismo de Chuquisaca, puesto que la nueva ley de turismo No. 292 “Bolivia te Espera”, así lo permite en su artículo 26. De esta forma coaudyubar el desarrollo turístico de Chuquisaca mediante la participación de actores directos e indirectos.

El empresario Marco Birchler, explico al periódico sucrense que una de las principales falencias que se pudo observar en la anterior gestión del sector publico fue la promoción a nivel nacional e internacional.

El Gobierno Municipal de sucre tiene para esta gestión un presupuesto que asciende a los 5 millones de bolivianos, de los cuales, en este primer semestre del 2015 solo se habría ejecutado el 10%, este dato seria una muestra del poco trabajo realizado por un sector que es pilar fundamental para alcanzar el desarrollo turístico esperado.

En relación al tema, el Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación Chuquisaqueña menciono que esta falencia fue parte de la anterior gestión, además indico que hace dos años la cooperación de Holanda ha apoyado en la realización del plan de promoción turística.

Con la nueva posesión de autoridades del sector, tanto en la gobernación como en la alcaldía, se espera mayor atención al trabajo de coordinación permanente con los involucrados. El nuevo Alcalde, Iván Arcienaga, declaro que una de las prioridades de su gestión será el de colocar el destino turístico Sucre a nivel Internacional. 

Comentarios

Entradas populares