Se construye el hotel más grande del mundo con 10.000 habitaciones

A.C.TURISMO-MUNDO:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El hotel más grande del mundo, operando actualmente, está en una de las atracciones mas importantes del mundo, Las Vegas – USA, el MGM Grand  posee casi 7000 habitaciones.


Hace no mu mucho tiempo los hoteles gigantescos estaban en los Estados Unidos o Dubai, sin embargo a pocos kilómetros de la Mesquita Sagrada en Arabia Sudita se contruye el que superara a todos los top del mundo.

El nombre del mega proyecto es “Abraj Kudai. Contara con 10.000 habitaciones, 70 restaurantes, centro comercial, helipuertos, aparcamientos y hasta un centro de convenciones todo ello repartido en 12 torres de 44 plantas cada una y ocupará, según el estudio de arquitectura Dar Al-Handasahque el edificio estará construido en alrededor de 1,4 millones de metros cuadrados y una planta de 60.000 metros cuadrados.

De acuerdo a diario ABC, los interiores estarán decorados por Areen Hospitalidad, empresa con sede en Londres y que utilizará un estilo palaciego típico de la región para dar el lujo que este megaproyecto requiere. Andrew Lindwood, responsable del diseño, ha asegurado sentirse honrado de tener la confianza de los constructores e ilusionado de afrontar el reto de la decoración de los espacios interiores de los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La construcción de Abraj Kudai, que según ha publicado Arabian Business, tendrá un coste de cerca de 3.500 millones de dólares, podría estar terminada en 2017.

Comentarios

Entradas populares