Boltur y Mi Teleférico ofrecen paquete turístico para el solsticio de invierno

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN
Nota de prensa remitida

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, invitó el lunes, junto con ejecutivos de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, a vivir la fiesta del solsticio de invierno en la estación de la Línea Amarilla de ciudad Satélite, para lo que presentó un paquete turístico.


"Boltur y Mi Teleférico lanzan este paquete que cuesta 103 bolivianos para que los paceños puedan tener la opción de ver el solsticio de invierno de la estación de Mi Teleférico de Satélite", indicó.

Omoya agregó que esa iniciativa permitirá a los interesados sentir los primeros rayos del sol desde la estación de ciudad Satélite, todo con la finalidad de revalorizar una tradición andina que se ha convertido una fiesta nacional desde 2010 cuando el presidente Evo Morales decretó que el solsticio de invierno sea una fiesta nacional.

Explicó que el paquete turístico consta del traslado desde la estación de la Línea Amarilla del teleférico en Sopocachi hasta Ciudad Satélite, además, regalos, souvenirs, una ceremonia ancestral, un guía turístico y un apthapi.

"Vamos a concentrarnos a las 05h00 del 21 de junio en la estación de Sopocachi, de ahí salimos hacia Satélite donde se inicia el tour por las alturas por 30 minutos sin puntos de parada, donde el guía explicará sobre el significado e importancia del solsticio de invierno, la ceremonia ancestral", mencionó.

Al llegar a la estación de Satélite, indicó que se esperara la salida de los primeros rayos del sol y se compartirá un apthapi.

Por su parte, el gerente de gestión empresarial de Mi Teleférico, Pablo Salinas, dijo que la Línea Amarilla 
cuenta con más de 100 cabinas en las que se  esperan llevar mucha gente para que viva esa fiesta andina.

Aseguró que será una experiencia inolvidable porque será "algo distinto y maravilloso".

Comentarios

Entradas populares