Entrevista con el Director de turismo de Sucre

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego de las elecciones departamentales y municipales, nuevos rostros de autoridades conforman el inicio de las nuevas gestiones. En el caso de la ciudad más bella de Bolivia, reconocida como ciudad patrimonio de la Humanidad y paso necesario por los turistas que visitan nuestro país, la responsabilidad es muy grande.

Fotografía: Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo
de Sucre-Perfil de Facebook
Muchas voces se han manifestado en el mundo del turismo  y la hotelería sobre el perfil profesional que deberían poseer las personas que han de trabajar en las entidades estatales para el sector Turismo, entre ellas el comentario más repetido es aquel que habla sobre las personas dedicadas al turismo, aquellos que han sido parte de la atención al turista, los que han operado paquetes turísticos y otros detalles de experiencia en la industria sin chimeneas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Sucre hizo el siguiente anuncio en su cuenta de Facebook: “El profesional en Turismo Lic. Pedro Salazar, asume a partir de la fecha como Director Municipal de Turismo, en su carrera profesional destaca dos diplomados realizados en gestión cultural y redes sociales. En otrora, trabajo como Gerente General de Agencia de viajes Eclipse Travel, fue Guía profesional de Turismo y cultura y Tour conductor para la las agencias Operadoras de Bolivia, Perú, Francia y Japón”.

Para ahondar en más detalles y conocer a la nueva  autoridad de la ciudad blanca, es que A.C.TURISMO logro una entrevista con la nueva autoridad, Lic. Pedro Salazar, quien amablemente acepto las preguntas a pesar de la agenda colmada de trabajo que tenía:

A.C.T. Como recibió la noticia de su designación como director de turismo de uno de los principales atractivos del país?

P.Z. La ciudad de Sucre está considerada como una de las ciudades más hermosas de América y sus innumerables atractivos que nos llevan a pasear por su riqueza patrimonial, sus tradiciones, su historia, su cultura y su siempre hospitalaria gente se convierten en el reto más importante que se me presentó en mi carrera.

Por supuesto que este reto se traduce en el compromiso que siempre tuve por el desarrollo de esta actividad que, sin duda, representa el trabajo duro, coordinado y principalmente planificado que se convertirán en la consigna de la gestión

A.C.T. Como considera al Municipio de Sucre desde su visión profesional del sector turístico?

P.Z. La actividad turística representa a la 3ra actividad económica más importante de la ciudad y debe reencaminarse en el trabajo de convertirla en un sector estratégico para la inversión pública que hoy no supera el 1%.

Pero este trabajo debe tener una línea de acción clara y la oportunidad que se está dando en esta coyuntura, más allá de la política, que nos permite plasmar sueños de todos los sucrenses, lo que nos permitirá planificar nuestro destino a mediano y largo plazo.

A.C.T. Cuáles son los trabajos o proyectos con los que está iniciando en la Dirección de turismo?

P.Z. La situación nos lleva a tomar dos caminos, el primero enmarcado en una reestructuración de la Dirección de Turismo que nos permita ser mucho más operativos, aprovechando que el hilo conductor que nos lleva a mejores niveles de coordinación y gestión con el Gobierno Departamental y Nacional se encuentra expedito.

El segundo está enmarcado a construir el futuro de nuestra ciudad desde la visión de nuestro nuevo alcalde que comprometió proyectos de gran impacto para temas patrimoniales, turístico culturales y arquitectónicos principalmente. Esto No lleva a dejar paralizado el accionar de la dirección sino que se comenzó a dar un nuevo matiz a todas las actividades que ya se encuentran programadas

A.C.T. Cuál es la prioridad que tiene con el Municipio de Sucre como Director de Turismo?

P.Z. La prioridad está enmarcada en la construcción de espacios más operativos que inmiscuyan a la población en la generación de políticas turísticas. Creemos que el turismo es una actividad que nos compete a todos y la responsabilidad debe ser compartida

A.C.T. Habrá algún aspecto del contexto actual que perjudique el trabajo que quiere desarrollar?

P.Z. Como citaba más atrás, estamos convencidos que la coyuntura nos da una oportunidad de oro y eso se traduce en que no habrá excusa para gestionar el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra noble profesión

A.C.T. Quien es el Lic. Pedro Salazar?

P.Z. Es una persona multifacética, viajero, músico, gestor cultural y principalmente profesional ha generado un perfil que, con seguridad, llevó a nuestra primera autoridad a tomar la decisión de tomarlo en cuenta para  acompañar su gestión.

Comentarios

Entradas populares