Tarata construirá parque temático para atraer turistas

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las tendencias actuales que vive el mundo sobre los nuevos atractivos turísticos indican un gran crecimiento en la motivación del los visitantes por conocer los denominados parques temáticos. El más grande del mundo es Disney World el cual genera millones de dólares y se lo puede encontrar en Europa y Asia.

Fotografía: Periódico Los Tiempos
En nuestro país no se conoce un emprendimiento como el que se llevara a cabo en la población natal del ex presidente Mariano Melgarejo. El Municipio de Tarata, ubicado en el valle de Cochabamba  a anunciado su intención de construir un área de recreación que será la réplica de “Jerusalén”, la famosa tierra santa.

El rotatorio Los Tiempos indica que la gran obra  representará a la ciudad santa, la cual estará a cargo de Asociación Impulsora del Desarrollo de Tarata, pobladores, residentes tarateños en Estados Unidos, árabes en Bolivia, empresas interesadas y la Alcaldía.

El proyecto que promete convertirse en la cuarta de su tipo en el mundo, después de “Tierra Santa” en Argentina; “HollyLand” en Orlando, Florida y otra en España, fue propuesto por Alfonso Rojas Moncayo, conocido por impulsar la construcción del Cristo de la Concordia y la Feria Internacional de Cochabamba.

El terreno cedido por la Alcaldía  se encuentra en la zona de Jarka Pampa, a menos de 20 minutos del centro de Tarata. Estará conformado por casi 20 módulos que tendrán en su interior todas las escenas que hacen a Jerusalén.

Entre los atractivos que tendrá el Parque esta serán las columnas romanas, donde se encontraran las estatuas de tamaño real de Jesús y el procurador de Roma. El camino de la via dolorosa tendrá 60 metros de largo, que unirá al sepulcro en el cual se tendrán expresiones artísticas, además del scriptoriumun  donde se mostraran las tabillas de arcilla con escritura cuneiforme. También  el mercado árabe ofrecerá, cerámica, cestería, alfarería y textiles. Se instalara un pesebre para representar al a Sagrada Familia

Sin duda alguna este gran proyecto será un gran impulso al desarrollo turístico del departamento de Cochabamba, para que este sueño de los tarateños pueda hacerse realidad, se ha conformado un Comité Impulsor  integrado por el fallecido ex alcalde Humberto Coronel Rivas, el general Liborio Fernández, el arquitecto Fernando Claros y Lucio López.

Los visitantes podrán disfrutar de varias facilidades como una plaza de comidas, tiendas de souvenirs, lugar para los niños, áreas verdes y estacionamiento.

Comentarios

Entradas populares