Mensaje de la OMT por Día Mundial del Medio Ambiente 2015

A.C.TURISMO-Mundo:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO
Nota de prensa remitida

Más de mil millones de turistas viajan a través de las fronteras internacionales cada año, muchos de los cuales se inspiran para ver las maravillas naturales de nuestro planeta, majestuosos paisajes y costas vírgenes, la rica biodiversidad de nuestras tierras y nuestros mares.


Como uno de los mayores activos turísticos, nuestro patrimonio natural aviva el sector turístico mundial, proporcionando una fuente de sustento y desarrollo inclusivo para millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, nuestros recursos naturales y la biodiversidad se enfrentan a retos ambientales sin precedentes. El consumo desenfrenado y la producción en las últimas décadas han impactado directamente en nuestro entorno natural, la intervención de los ecosistemas frágiles, especies en peligro de extinción y los hábitats naturales en peligro, muchas veces con consecuencias irreversibles. Se cierne sobre todos estos retos la amenaza global del cambio climático.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2015, se nos recuerda de nuestra inmensa responsabilidad de proteger nuestro medio ambiente a la luz de las decisiones que tomamos.

Mil millones de turistas son mil millones de oportunidades para acelerar el cambio. Aunque pequeñas acciones pueden parecer intrascendentes, imagínense el impacto generalizado de una acción responsable que se multiplica mil millones de veces. Mil millones de turistas de hecho pueden llegar a ser de mil millones de administradores globales - todos unidos, la fuerza global de proteger el futuro de nuestro planeta y de todas las personas. 

La protección de nuestro medio ambiente es una responsabilidad que todos compartimos. Cuanto más viajamos por el mundo, cada vez nos damos cuenta de la maravilla de nuestro inagotable planeta, que nos llama a hacer nuestra parte en la preservación de nuestro patrimonio común.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, me gustaría unirme a la comunidad internacional e invitar a todos los turistas para realizar acciones durante el viaje. Juntos podemos asumir la gran responsabilidad de consumir con cuidado.

Taleb Rifai, Secretario General, Organización Mundial del Turismo

Comentarios

Entradas populares