Banda Poopó y Llajtaymanta realizaran concierto gratuito en Plaza San Francisco

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La población de La Paz y sus visitantes podrán disfrutar de un concierto poco común, el cual estará a cargo de la conocida banda de música Intercontinental Poopó, como parte de su aniversario.

Fotografía: Viceministerio de Turismo
El folklore presente en el la ciudad de Oruro se ha expandido a varias latitudes del país, sus bandas son las mejores, entre ellas los que llevan el uniforme rojo con blanco y casco de minero, quienes brindan espectáculos inolvidables al ritmo contagioso de la morenada, diablada, tinku, entre otros.

Sus representantes estuvieron presentes en el hall del Ministerio de Cultura y Turismo para realizar el lanzamiento del concierto gratuito para la ciudad maravilla, denominado “Bolivia embrujando al mundo”, el mismo se llevara a cabo en la Plaza de San Francisco este viernes 3 de julio desde las 20.00 horas.

Además se anuncia la presencia de conocidos grupos como Llajtaymanta, Sin Ley y Wara quienes acompañaran y fusionaran su música con la banda orureña.

De acuerdo a comunicado del Viceministerio de Turismo, en el acto de presentación  los músicos de la Banda Poopó aprovecharon en celebrar los 51 años de trabajo con un pastel identico al casco de minero que llevan en sus presentaciones. El Viceministro Ernesto Rossell invitó a toda la población a deleitarse con el talento de los músicos bolivianos, al estilo de la Banda Intercontinental Poopó, en el gran concierto gratuito este próximo viernes.

“Se debe recordar que con el transcurrir de los años, el nombre de la Banda Poopó pasó por periodos de cambios, debido a la participación y representación en diferentes continentes y festivales internacionales, llevando siempre en alto la música boliviana, motivo por el cual llegaron a nombrarnos Banda Intercontinental Poopó. Por hoy y siempre, como decimos, date el gusto de bailar con la Poopó de Oruro con el saco rojo y el pantalón blanco… jallalla Poopó, el embrujo de mi tierra nunca muere, viva Bolivia”, explico el Director Abel Gonzales al rotatorio El Diario.

Comentarios

  1. Disculpen ,cuanto cuesta una presentación de la banda intercontinental poopo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares