De 205 hoteles en Santa Cruz 50 fueron observados por presentar riesgo entomológico

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A principios de año la dirección la Dirección de Alerta Temprana del municipio de santa Cruz realizo una investigación en cerca de 20.000 manzanos, en donde se detectó que el 30% de estas zonas se encuentra con focos de afectación larvaria.


En las previas del acontecimiento que puede ser considerado como el más importante del año, muy aparte del Dakar, la llegada del Papa Francisco, se han venido realizando  varios preparativos para el impacto masivo de visitantes  a la ciudad de Santa Cruz.

La Bióloga Lizabeth Mendoza, informo a la prensa sobre las actividades para la llegada del Santo Padre al municipio cruceño, entre las cuales el control realizado a los establecimientos de hospedaje.

“Sabemos que esta venida del papa traerá muchos visitantes de otros departamentos y de otros países a nuestra ciudad, necesitamos realizar lo que es una vigilancia entomológica para evitar que haya contagio  y transmisión dentro de la ciudad. Hemos hecho un trabajo en lo que son los diferentes hoteles, alojamientos y residenciales de la ciudad”, expreso la funcionaria edil. “Se ha trabajado en la zona de la terminal bimodal, en la zona de las siete calles, en la zona de los pozos, en la ramada y una zona más dispersa que se encuentra entre el segundo y tercer anillo”, añadió.

En la actividad de control también se capacito al personal de los hoteles sobre las medidas que deben asumir para evitar que sus áreas de trabajo se conviertan en focos de transmisión de virus o bacterias puesto que la mayoría de estos establecimientos ya estarían reservados.

Con la investigación realizada se confirma la presencia del vector en las zonas, lo cual obliga a los 
encargados a liberarse de los criaderos.

“Se han visitado 205 hoteles de los cuales 51 han salido positivos, es una emergencia porque estos lugares tienen que estar libres de criaderos no solamente porque son 5 estrellas ellos creen que no tengan criaderos dentro”, destaco Mendoza.

Además el Director de esta institución informo que los controles en las terminales terrestres y aéreas de la ciudad se intensificaran ante la presencia del virus CHICA que ha afectado en estos días a los países de Brasil y Argentina.

Comentarios

Entradas populares