No sabe aún como observar Dakar en La Paz? colocate en estos lugares, no olvides tu bandera!!

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La competencia que ahora se la está viviendo en el departamento Orureño llegara mañana sábado a La Paz por las orillas del Lago Titicaca a la población de guaqui, sin embargo la zona de espectadores se encuentra a 6 kilómetros del área urbana, ASO estima que la primera moto estará a las 11:55 de la mañana.


Guaqui es el final de la etapa 6 Oruro –La Paz, si está pensando en viajar a este lugar tiene que hacerlo ahora puesto a las 00.00 horas se cerraran todas las carreteras.

Luego del arribo de los competidores a la meta, todos ingresaran por la carretera a Tiwanaku-Laja, para llegaran a la ex tranca de Rio Seco en El Alto, este puede ser un buen lugar para observar a los corredores quienes llegaran como realizando un desfile ya no estarán en competencia.


Continuaran por la avenida Juan Pablo segundo hacia la Ceja de El Alto, donde la alcaldía de esta ciudad pretende colocar un arco representativo para el ingreso al peaje, ahora este sitio puede ser la mejor zona de espectadores puesto que los vehículos seguirán hacia la autopista, lugar donde se tienen las mejores vistas de la ciudad (miradores) y captar imágenes con fondos impresionantes. Si desea obtener los mejores lugares le recomendamos estar presentes desde muy temprano en la mañana ya que se estima que por este sitio estarían llegando a las 13:00 horas.

Los carros llegaran a la avenida Montes por la Cervecería Nacional, arribaran al podio principal de la Plaza San Francisco de la Ciudad de La Paz, la primera moto estaría llegando acá a las 13:30 horas.

Después de los recibimientos correspondientes, recorrerán la avenida Mariscal Santa Cruz hacia la avenida Camacho, al mejor estilo de las entradas folkloricas de La Paz, como tal se convierte en los escenarios para espectadores. Seguirán hacia el Stadium para bajar por la avenida Saavedra, Los Leones, y desembocar en la avenida del libertador de Obrajes hasta la Calle 8 de Calacoto, luego continúan por la avenida Ballivian e ingresaran por la calle 12 al Colegio militar a la altura de Megacenter donde se encuentra el Vivac.


Hasta ahí se terminó el sábado, el domingo es día de descanso para la competencia, como tal La zona de Irpavi será cerrada para lograr mejor circulación ya que la empresa TIGO preparara un festival cultural en Megacenter, lo mismo la empresa estatal YPFB junto al Mi Teleférico llevaran a cabo otro gran concierto con reconocidos artistas nacionales, las actividades están previstas para la población, competidores, organización, todos quedan invitados, es el mejor lugar para poder sacarte una foto con los corredores.

El comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Paz da las siguientes indicaciones para Domingo 8 y lunes 9 de enero:

ZONA SUR

El domingo 8 de enero, los cortes de vías serán en la zona sur:

-Las calles 12 y 13 de Calacoto, las áreas de ingreso de Irpavi, donde será el área de permanencia de los corredores.

-El carril de subida entre la 12 y Calacoto y 25 de Cota Cota, toda vez que será en la estación de servicio de esa zona donde los motorizados se reabastecerán de combustible. Por lo que el tráfico vial será irregular tanto en el carril de subida como de bajada.

Lunes 9 de enero la salida de los motorizados se inicia a las 04.00 horas:

-De Calacoto, por la plaza Alexander Von Humboldth hasta la avenida Benito Juárez en La Florida, para salir a la zona de Aranjuez y empalmar con Mallasilla, para salir de Achocalla a la ciudad de El Alto.

Debido a los horarios establecidos para continuar con la competencia desde la ciudad de La Paz, la Unidad de Tránsito, de la Policía Boliviana no dispuso el corte de vías en el trayecto de salida, pero sí la respectiva señalización y precauciones para el tráfico vehicular y peatonal en esa zonas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosi





Comentarios

Entradas populares