jueves, 5 de enero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Un nuevo impuesto que se impone a los viajeros extranjeros fue aprobado en martes 6 de diciembre del pasado año en la Camara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la cual sería la última instancia en donde se sanciono la Ley 266 “Creación del Fondo de Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo y Contribución Especial” FONTUR.


Desde la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo Receptivo ABATUR, este nuevo cobro al turista fue rechazado por representar un atentado a la motivación del viajero por visitar nuestro país, es por ello que se presentaron los documentos necesarios expresando su desacuerdo y oposición a dicha Ley a la Camara de Senadores, puesto que en la cámara de diputados ya había sido aceptada.


La Senadora Leonilda Zurita fue la encargada de la revisión correspondiente en la comisión de  Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, desde su oficina se indicó a este medio digital (en los primeros días de diciembre) que la normativa todavía debía ser consensuada con los sectores que se oponen, puesto que no podía ser sancionada aun.
Imagen: Pagina web de la Camara de Senadores de Bolivia
En los primeros días de este nuevo año y en conversación con un miembro de la directiva de ABATUR, se pudo constatar que la Ley ya había sido sancionada y remitida al poder Ejecutivo para aplicación constitucional.

Desde el sector de los empresarios prestadores de servicios turísticos de la Calle Sagarnaga se indica que no hubo consenso por parte de la Asamblea Legislativa pese a que impusieron sus buenos oficios como organización representativa del turismo en el país, varios de ellos se vieron sorprendidos ya que desde el poder legislativo les habían comunicado que realizarían las consultas necesarias con las partes involucrados.

La norma establece la creación del Fondo de Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo  (FONTUR) y establece su administración, fuentes de financiamiento, en el marco de la política de Turismo del nivel central del Estado y crea una Contribución Especial para el Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo (CETUR), que permitirá la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos turísticos.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN