DAKAR ya no llegara a Guaqui, ni siquiera al Lago Titicaca

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En conferencia de prensa El Ministro de Cultura y Turismo Marko Machicao y los representantes de ASO indicaron que la competencia ya no llegara a Guaqui como estaba previsto en un principio, se suspendió el último tramo que pasaba por el Lago Titicaca.


El factor principal que ha provocado este cambio es el climatológico, las lluvias han complicado el terreno y se están tomando las previsiones.


“Por las condiciones climatológicas que estamos viviendo en departamento y en varias rutas previstas anteriormente se ha decidido hacer unos cambios el primero es que mañana, iniciamos la etapa especial, la competencia, no en Antapata como estaba previsto sino en Orinoca y va iniciar más tarde, a las nueve de la mañana. Esto con la finalidad que los equipos de ASO puedan hacer la inspección del resto  de la ruta”, explico a los medios de comunicación Machicao.


El Segundo cambio es  el paso a Guaqui, ya no se lo llevara a cabo, la zona presenta mucho barro, se quiere cuidar que los vehículos no  transiten zonas no autorizadas y se estanquen en los mismos, es por ello que esta etapa especial va a terminar en Patacamaya.

“Invitamos a toda la gente que se ha prestado en Guaqui, en las regiones del Lago Titicaca, por favor ver la posibilidad de movilizarse hacia lo que es Patacamaya, donde evidentemente la competencia ingresara en velocidad y luego ingresara a la carretera principal  para llegar a La Paz”, indico el Ministro.

Los cortes de vía se mantienen sin embargo para los que están en guaqui se les habilitara vías y pasos especiales para que puedan ser trasladados hasta Patacamaya. En lunes la competición no tiene cambios, lo mismo para martes, no obstante se tomara en cuenta el factor climatológico.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosi





Comentarios

Entradas populares