Walter Nosiglia, histórico en el Dakar 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida


Por primera vez en la historia del Rally Dakar, un boliviano gana una etapa en la carrera más dura del planeta.


Wálter Nosiglia volvió hacer historia en el Dakar. Este jueves se impuso en la cuarta etapa convirtiéndose en el primer piloto nacional que gana una especial en la historia de las 39 ediciones del Dakar. En 2015, el piloto de cuadriciclos también logró hacer podio al lograr el tercer lugar en su categoría.



El boliviano logró el delirio de los espectadores que se apostaron  a lo largo de la cuarta etapa, desde el ingresó a territorio nacional, registró un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 22 segundos. Superó al ruso Sergey Karyakin (06h17'50'') en los 416 kilómetros cronometrados entre San Salvador de Jujuy hasta Tupiza. Nosiglia es el único participante con bandera boliviana en cuadriciclos. Antes abandonaron Leonardo Martínez y su hija Suany. Con este resultado, Nosiglia es cuarto en la general (16h22'12'').


A su llegada a Tupiza, Nosiglia en declaraciones a la prensa agradeció al país y personalmente al Presidente Morales por permitirle una vez más representar a la nación.

“es para mí muy gratificante el que el presidente Evo nos haya despedido en Asunción y también nos haya esperado en Tupiza, mostrando su compromiso con el deporte y con Bolivia, él nos prometió que si ganaba una etapa nos iba a dar un gran regalo y lo hizo al entregarnos el Decreto Supremo por el cual el Estado boliviano afirma su compromiso de apoyo con todos y cada uno de los corredores de Bolivia”, expresó el corredor.

En el primer punto de control de la etapa de hoy, pasó en el sexto lugar pero con el transcurrir de los minutos, Wálter, apretó el acelerador para cruzar los controles en el segundo lugar.



Sin embargo, desde el quinto punto de control, las cosas cambiaron para el pelotón de los 'cuadris' porque Nosiglia pasó a comandar. Dejó en el segundo lugar al argentino Daniel Domaszewski. De ahí en adelante, el 'Lobo del desierto', hizo de las suyas estirando la diferencia hasta llegar a la meta en suelo tupiceño.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosi






Comentarios

Entradas populares