Presidente Morales recibe a los corredores del Dakar y destaca la integración que genera la competencia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida


El presidente Evo Morales recibió este jueves en el vivac de Tupiza a los competidores de distintas partes del mundo que participan de la competencia Dakar en su versión 2017 y a tiempo de saludarles destacó la integración que este certamen a generado al pueblo boliviano.


“A nombre del pueblo boliviano, dar la bienvenida a los organizadores, a corredores, competidores bolivianos, sudamericanos y de los cinco continentes, muy contento, alegre de recibir en Tupiza - Potosí, Bolivia”, señaló Morales con notable emoción.


Asimismo, destacó que el margen del movimiento turístico y económico que representa el Dakar en Bolivia, tiene un alto valor emocional: “Decirles muchas gracias de todo corazón porque el Dakar, esta competencia nos hace olvidar nuestra tristeza, nos hace olvidar nuestros problemas, es una gran fortaleza para los bolivianos”.
Imagen: Ministerio de Comunicación 
 También destacó la destacada participación de competidores bolivianos, como es el caso de Walter Nosiglia, quien obtuvo el primer lugar en la cuarta etapa de la competencia, destacando que “representa dignamente a los bolivianos”.

“Decirles de verdad, con mucho respeto, con mucho cariño, con mucha admiración que el esfuerzo de ustedes, el compromiso de ustedes con el Dakar no es en vano, está integrando a Bolivia con todo el mundo, nos está uniendo a todos”, acotó el mandatario, a tiempo de pedir al pueblo boliviano expresar solidaridad, hospitalidad y cariño hacia todos los visitantes que llegan al país para ser parte de este certamen.

Por su parte, Walter Nosiglia, agradeció el acompañamiento y apoyo del presidente Evo Morales: “Somos la envidia de todos los demás pilotos porque nuestro Presidente nos ha ido a despedir en Paraguay para empezar la carrera, nos ha recibido acá en Bolivia, muchas gracias hermano Evo por hacer esa diferencia, realmente nos ha dado mucha fuerza y muchas ganas de seguir adelante”.

“Muchas gracias a todos porque realmente esto ha cambiado a Bolivia entera”, concluyó el competidor boliviano.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosi




Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016

Comentarios

Entradas populares