Cortes de vías para el ingreso del Dakar por territorio boliviano comenzará el 5 de enero

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida


Se tiene todo preparado para el ingreso por territorio boliviano del rally Dakar 2017, para lo cual, los cortes de vías se cerrarán con 24 horas de anticipación de cada etapa. En la urbe paceña el cierre comenzará desde las 00:00 horas del sábado 7 de enero.



De acuerdo a los cortes de vías, dirigido por la Dirección Departamental de Tránsito en coordinación con las autoridades del ministerio de Culturas y Turismo y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, será interdepartamental e interprovincial, rutas por donde estarán ingresando los competidores del Dakar.


A partir de la etapa 4 que comienza el jueves 5 de enero, el ingreso será desde Jujuy (Argentina) a Tupiza, por lo que se cerrará la Ruta Nacional 1 que une Villazón con la localidad de Tupiza. El cierre será desde la media noche. Así también serán cerrados los caminos aledaños, como las poblaciones de Calahoyo, Quirisa y otras poblaciones que se encuentran dentro de la competencia.


En la etapa 5, el viernes 6 de enero, se cumplirá con el cierre de la ruta troncal que comunica Tupiza a  Potosí; Potosí a Oruro.  Además del cierre de rutas interprovincial aledañas a la competencia.

El otro corte será de Tupiza a Uyuni. Uyuni – Colchani – Oruro, abarcando la ruta nacional 603 que cubre de Oruro a Pisiga.

La etapa 6, sábado 7 de enero,  desde la media noche se cumplirá con el cierre de Carretera troncal de Oruro – La Paz.

Durante este trayecto, el corte de las carreteras interprovinciales será desde Viacha – Cañaviri – Coro Coro – Santiago - Guaqui –Desaguadero – El Alto - La Paz.

Una vez que lleguen a la ciudad de La Paz a El Alto, se cerrarán todas las vías que unen desde la localidad de Laja, pasando por la avenida Juan Pablo II hasta llegar al punto del Peaje del Autopista.

Cierre que se efectuará desde la media noche, a partir de la Avenida 6 de Marzo, que viene de la ciudad de Oruro, la competencia ingresara por el este, que viene de la localidad de Desaguadero y la asistencia que vienen por la ciudad de Oruro y se encontrarán en el peaje del Autopista- se desplazarán por la Avenida Montes- Pérez Velasco – San Francisco.

En la Plaza Mayor de San Francisco donde se instalará el podio principal donde se ubicarán las autoridades para el recibimiento a los competidores.

La ruta continuará por la plaza del Obelisco – Avenidas Camacho –Simón Bolívar – Stadium – Saavedra - Los Leones – Curva de Holguín – Avenida Hernando Siles, hasta la calle 8 de Calacoto, Avenida Ballivián (zona sur - altura Las Cholas), subirá por la avenida principal, finalmente, ingresará por la calle 13 y se  ingresará hasta el Colegio Militar del Ejército en Irpavi, donde estará ubicado el vivac y concluirá el recorrido de la caravana del Dakar.

Tránsito comunica

La Dirección Departamental de Tránsito de La Paz advierte que, a partir del viernes 6 al lunes 9 de enero quedan suspendidas las salidas de transporte terrestre de pasajeros y carga por las rutas de Potosí - Oruro , Oruro – La Paz; La Paz – Oruro, que comprende la Ruta Nacional 1.

Las empresas con destino a los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz podrán salir hasta las 21:00 horas del día viernes

El domingo 8, las salidas serán normales en todas sus frecuencias, hasta las 21:00 horas.

Vías alternas

A fin de no interrumpir las actividades diarias de las personas, se tienen previstas cuatro vías alternas. Se habilitarán cruces de este a oeste. Desde el autopista se utilizará el puente Ferroviario; el puente en la Avenida Perú; el cambio con dirección de baja de la calle Figueroa (plaza San Francisco) para conectar a la calle Potosí; y los Puentes Trillizos, para el tránsito de las movilidades.

El corte de ruta programado para el 9 de enero, desde la madrugada, las motos, cuadras, coches y camiones, abandonarán la ciudad de La Paz, por Calacoto, la Avenida Humbolt, hacia Aranjuez, hasta Mallasilla y desde ahí con rumbo hacia Achocalla.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares